Kiribilore Permacultura

Trayectoria

 

Kiribilore Permakultura es una asociación nacida en el año 2011 con el fin de promover y dar a conocer la Permacultura en el ámbito urbano y rural. Desde entonces, nuestra principal labor ha sido la puesta en marcha de proyectos de agricultura urbana, bosques comestibles, Bosque Escuelas, programas de formación para la autosuficiencia y diseño de fincas.

Hemos trabajado y colaborado con distintas iniciativas, proyectos y colectivos. Nuestro papel principal ha sido formar, asesorar, diseñar y ayudar en la creación de proyectos. Para ello, hemos usado como herramienta principal la Permacultura y sus principios éticos, de actitud y de diseño, en ellos, ponemos el foco para crear los proyectos en los que creemos.

Son muchas las experiencias vividas y los proyectos y actividades realizadas. Todas nos han aportado sabiduría y bienestar, por ello creamos esta web, con el fin de seguir compartiendo nuestra experiencia y poder hacerla visible en la medida de lo posible.

Mila esker y Gracias de parte de todo el equipo de Kiriblore Permacultura.

Filosofía

 

Kiribilore Permakultura es un proyecto creado para soñar, pensar y diseñar todas aquellas ideas y proyectos que te vienen a la cabeza cuando unx piensa en otro modelo de mundo donde los recursos y las personas se comparten en su día a día sin ser explotados y donde las niñas y los niños pueden ir andando a la escuela pudiendo celebrar aquellos pequeños y grandes acontecimientos de la vida que nos hacen más humanos y nos conectan con la naturaleza.

Kiribilore quiere acercar los principios éticos, de actitud y de diseño que ofrece la Permacultura a la personas, empresas e instituciones, ya que considera que es una herramienta valiosa que aporta conocimiento, valores, principios y una serie de técnicas que permiten avanzar hacia un nuevo escenario social, medioambiental y económico.

Kiribilore ha de ser una organización que represente al 4 sector, un sector emergente que difumina los límites entre el sector público, privado y la sociedad civil persiguiendo objetivos sociales con métodos de gestión empresarial.

El amor, el sentido común y el trabajo constante nos permitirá acercarnos a esta visión.

Misión

Nuestro papel fundamental es diseñar con los principios de la permacultura, asesorar y crear espacios y procesos colectivos, redactando diferentes documentos y planos y pudiendo materializarlos. Además, realizamos programas formativos y asesoramiento a quien nos lo solicite.

Los diseños que realizamos se dotan de todos los elementos necesarios con un mínimo impacto medioambiental, ya sea en una finca, centro educativo o un albergue.

Realizamos proyectos para instituciones, colectivos y asociaciones que desean poner en marcha proyectos relacionados con la Permacultura, agricultura urbana, educación alternativa, etc, y ofrecemos a Kiribilore como plataforma de lanzamiento de su proyecto.

Actualmente facilitamos programas de formación a medida, cursos, talleres y charlas para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, CEA (Centro de Estudios ambientales), Instituto Foral de la Juventud (Diputación Foral de Alava), Asociación Ekologista Sagarrak, IRSE Alava, Huerto Universitario de Alava y distintos centros escolares en Euskadi.