Plisti-Plasta Naturan

Plisti-Plasta es un proyecto educativo en la naturaleza para niños y niñas inspirado en los Bosque Escuela del norte de Europa. Actualmente participan 21 familias, 22 niños y niñas y tres Bidelagunas (educadoras/es).

Las bases de Plisti-Plasta son el respeto a los procesos de desarrollo, el juego libre y el contacto permanente con la naturaleza.

Los niños y niñas pasan todas las mañanas en la naturaleza con tres acompañante adultos/as que les proveen un marco de seguridad, confianza y respeto para que desarrollen su juego y sus intereses con libertad en el medio natural y rural. El proyecto tiene por escenario principal un bosque cercano a la localidad de Ozaeta, en la zona norte de Barrundia, Álava.

Durante todo el año se organizan cursos, charlas, talleres  para que pueda participar en el proyecto todo el mudo que lo desee, estos cursos son muy variados, tales como “El bosque como espacio pedagógico”, “Familias en la naturaleza”, “El triangulo de la supervivencia”, “Gestión emocional a través del juego”, etc.

+ INFO www.plistiplastanaturan.wordpress.com