Huertos Colectivos 2016-2017

Este año 2016 Kiribilore Permacultura a conseguido un nuevo proyecto para promocionar los “Huertos Urbanos Colectivos” en el municipio de Vitoria-Gasteiz. Este proyecto le ha sido otorgado por el Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Con este nuevo proyecto se quiere impulsar la horticultura urbana entre los diferentes colectivos de la ciudad y de esta manera, dar un impulso a la estrategia algroalimentaria de Vitoria-Gasteiz. Como dijo Gustavo Duch Mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, cultivarán pequeños huertos…que alimentarán al mundo“.

En estos últimos años en Vitoria-Gasteiz los huertos urbanos, bosques comestibles y huertos frutales están proliferando.  Desde el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se pretende impulsar la horticultura ecológica urbana destinada a diferentes colectivos de la ciudad. Estos colectivos pueden ser, todo tipo de asociaciones, comunidades vecinales, centros de empresa, residencias, grupos de vecinos y vecinas, centros socioculturales, etc.

Con el fin de fomentar estas iniciativas autónomas de horticultura urbana, se ofrece un servicio de asesoramiento a los colectivos que lo soliciten que consiste en un máximo de ocho horas de asesoramiento técnico (diseño del huerto, ayuda a la creación del proyecto, obtención de recursos y ayudas, etc.), o dos actividades diferentes como pueden ser, visitas guiadas a huertos de la ciudad, charlas sobre horticultura y alimentación ecológica, o incluso la realización de un curso para poner en marcha el proyecto.

Si tu colectivo está interesado en participar en este proyecto, o tienes intención de crear un colectivo para poner en marcha un proyecto de agricultura urban, puedes ponerte en contacto con Kiribilore Permacultura para solicitar estos servicios. kiribilorepermakultura@gmail.com – 635 74 33 22”