Huertos Colectivos 2017-2018

Cada vez son más las iniciativas colectivas de huertos, jardines, frutales y bosques comestibles urbanos que existen en Vitoria-Gasteiz. Durante el curso 2016-2017, hemos ayudado a poner en marcha 11 iniciativas colectivas en las que han participado más de 500 personas.

Desde el CEA se quiere impulsar los huertos, jardines y frutales urbanos facilitando un servicio de asesoramiento y apoyo a este tipo de iniciativas con el fin de ayudar a los colectivos interesados a dinamizar su proyecto o crear uno nuevo.

 

Los colectivos que se pueden beneficiar de estos servicios son: todo tipo de asociaciones, comunidades vecinales, centros de día, residencias, grupos de vecinos y vecinas (cinco como mínimo), centros socioculturales, etc.

Con el fin de fomentar estas “Iniciativas Colectivas Urbanas”, se ofrece un servicio de un máximo de ocho horas de asesoramiento técnico (diseño del huerto, ayuda a la creación del proyecto, obtención de recursos y ayudas, etc.), o dos actividades diferentes como pueden ser, visitas guiadas a huertos de la ciudad, visita para conocer los arboles del barrio, apadrinamiento de alcorques, o incluso la realización de un curso para poner en marcha el proyecto.

Si quieres formar parte de este proceso colectivo, puedes ponerte en contacto con Kiribilore Permacultura para solicitar estos servicios.

Contacto: kiribilorepermakultu ra@gmail.com – 635 74 33 22