Huertos Centros Cívicos Vitoria-Gasteiz

“Red de huertos urbanos ecológicos de los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz”, este es el nombre que se le dio al proyecto que este añó 2017 cumple seis años.

En los años 2011 y 2012 se crearon diez huertos ecológicos en siete centros cívicos y un polideportivo. A los centros de Judimendi, El Pilar, Campillo, Landazuri, Lakua¸ Aldabe y Arriaga se les dotó de todos los recursos necesarios para realizar la actividad de horticultura ecológica; para ello, se instalaron, mesas de cultivo, herramientas, composteras, arcones, papeleras, lombricomposteras, sistema de riego automático, etc.

Kiribilore diseñó  todos los espacios de huertos que se crearon a través de cursos participativos. Además, Kiribilore Permacultura junto a las coordinadoras de los Centros Cívicos Aldabe, Judimendi y El Pilar diseñaron el programa formativo de horticultura urbana ecológica que a día de hoy se sigue impartiendo.

En todos los cursos realizados desde el 2011 hasta la fecha las valoraciones de las personas que han participado han sido muy positivas, lo cual ha motivado al Centro de Estudios Ambientales (CEA) a tomar el relevo de la gestión que antes realizaban las coordinadoras de los Centros Cívicos.

Kiribilore Permacultura pretende mejorar la labor que viene realizando desde el comienzo del proyecto ofreciendo actividades y contenidos de calidad y ofreciendo nuevas y viejas maneras de construir el mundo en el que queremos vivir.

triptico-huertos-urbanos-actividades-2016-2017