Ecoespacios

Ecoespacios. La apuesta por la sostenibilidad.

  • Albergue Espejo

    El Eco-espacio de este albergue consta de dos Domos geodésicos.
    El domo más grande se ha construido para ser utilizado como centro de actividades y lugar de cultivo de alimentos ecológicos. En su interior se encuentran cuatro mesas de cultivo un jardín de estilo rústico y unas mesas de trabajo bastantes peculiares ya que en vez de tablas tienen hierba (echa un vistazo a las fotos).
    El diseño de este domo nos hace pensar que estamos en algún planeta lejano, pero no, estamos en la tierra y enseñar a cultivar alimentos a los jóvenes que disfrutan de su paso por el albergue les hace ser más autosuficientes.
    Por ello, que se han construido dos domos geodésicos, el más grande para la producción de comida y el pequeño como gallinero para la producción de huevos.
    También hay una zona de compostaje, en la que los restos de la comida del albergue, los restos de…

    Leer más
  • Albergue Barria

    En el año 2013 se comienza a trabajar en el diseño de este espacio a petición del IFJ – Instituto foral de la Juventud de la Diputación Foral de Alava para crear un eco-espacio con diferentes elementos para el programa de inmersión lingüística Eco-school. Se instala un huerto ecológico, un gallinero ecológico, un estanque solar, árboles y arbustos frutales y paneles indicativos en tres idiomas, euskara, castellano e ingles.
    Durante la temporada que dura el programa Eco-school se imparten dos talleres de horticultura ecológica semanales a los alumnos y alumnas de los colegios que asisten. Durante el verano y en otros periodos del año impartimos talleres para otros programas que se ofrecen desde diputación en el albergue.
    A lo largo del año realizamos un mantenimiento de todo el eco-espacio y sobre todo cuidamos del gallinero que en su interior tiene gallinas de razas autóctonas Euskal Ohioak.

    Leer más