Bosques Comestibles

¿Te has imaginado alguna vez estar dentro de un Bosque Comestible?. Ahora puedes ponerlo en marcha con Kiribilore, ya que podemos asesorarte con el diseño, la creación y el mantenimiento de “Bosques Comestibles y Jardines Comestibles” en zonas urbanas y rurales.

Actualmente gestionamos distintos proyectos entre los que destacamos el “Bosque Comestible del Albergue de Espejo” y “Bosque Comestible Bihotz”. Además, participamos y asesoramos a distintos proyectos de BC como BUC-VG, Basalburu, Autismo Araba, Foro Zaramaga

Si tienes una finca o un pequeño terreno, no dudes en crear este tipo de huertos en 3 dimensiones con todas las ventajas que conlleva, poco mantenimiento, mucha producción en poco espacio, belleza, sumidero de Co2, etc.

¿Qué es un Bosque Comestible?

Los Bosques Comestibles imitan a los ecosistemas forestales naturales. En un Bosque Comestible es posible cultivar, frutas, frutos secos, bayas, hortalizas, hongos, flores y otras plantas útiles, creando un lugar hermoso, biodiverso  y de alto rendimiento.

De esta manera, aplicando conscientemente los principios de la Permacultura a diseños que imitan la estructura y la función de un bosque natural, el bosque se ordena en capas dispuestas a diferentes alturas. Con una elección y distribución correcta de las especies, compartirán el espacio y se alimentarán de una manera eficiente, tal y como ocurre en la naturaleza.

Los requerimientos de mantenimiento y de recursos materiales, económicos y humanos de un bosque comestible son bajos en comparación con otros sistemas de cultivo anuales, ya que una vez establecido el bosque, este necesita de pocos recursos externos para su mantenimiento.

Pon un Bosque Comestible en tu vida y serás feliz.