Actividades

Actividades 2017

Para poder dar forma al proyecto durante este primer año vamos a poner en marcha diferentes actividades entre las que se encuentran:

  • Tres talleres para aprender a reconocer árboles frutales urbanos e incluirlos en el mapa para el mes de junio
  • Un Video Forum con la Pelicula Documental “El Huerto Permacultural” para el mes de septiembre
  • Cosecha de fruta y elaboración de zumo para el mes de octubre
  • Plantación popular de frutales para el mes de noviembre y diciembre

Cosecha de fruta

Durante los diferentes mapeos que se realicen de árboles frutales en los barrios de Vitoria-Gasteiz se intentarán localizar manzanos y perales ya sean públicos o privados con el fin de poder obtener una cosecha cercana a los 200kg de fruta para hacer zumo, embotellarla y donarla.

Nos gustaría poder contactar con personas o entidades privadas propietarias de árboles frutales que quieran ofrecer todo o parte de su cosecha para esta actividad.

La idea de esta recolección se basa en observar uno de los beneficios que tiene mapear los árboles frutales de la ciudad y ver, conocer y aprender a transformar y compartir los frutos cosechados.

Para ello solicitaremos a Diputación Foral de Alava una máquina móvil para poder extraer el zumo, embotellarlo y pasteurizarlo.

Plantación Popular

Entre los meses de noviembre y diciembre de este año se realizará una plantación popular de árboles y arbustos frutales en una parcela de Vitoria-Gasteiz.

Si crees que en tu barrio hay una parcela pública donde se pueda llevar a cabo esta actividad dínoslo por favor.
En esta plantación se pretende que participen un gran número de personas adultas y niñas.