Jornada solar

Jornada Solar es una actividad que pretende honrar las energías que atraviesan nuestro sistema, ya sea el sol, el frío o el viento entre otras. La idea es compartir y mostrar ideas y que tanto personas adultas como niñas puedan conocer, jugar y disfrutar del mundo de las energías alternativas.

Experimentaremos con pequeñas aplicaciones que aprovechan la limpia y renovable energía solar, crearemos un secadero solar para que te lleves a casa, exposición de elementos solares, carretilla solar, horno y cocina solar, caja térmica, etc y además podremos observar otros elementos como sistemas de riego cerámicos inteligentes, nevera sin electricidad en un espacio con huertos, domos, yurta, gallinero, zonas de juego para las y los pekes. Estaremos en un espacio amable para compartir comida y tiempo, entorno a la energía que nos cuida y nos mantiene.

Lugar: Finca Uretalur a 5 minutos de Vitoria
Fecha: Domingo 27 de septiembre
Hora: 12h a 18h
Aportación: 10€ persona, niñas/os menores de 6 años no realizan aportación.  Aforo limitado
Qué traer: Si tienes algún invento solar o de otro tipo que tenga que ver con energías limpias y te apetece traerlo estupendo. También comida para el mediodía.

Ven y disfruta de la finca URETALUR un lugar  maravilloso y natural que queremos convertir en un referente en cuanto a Permacultura y modos de almacenar energía se refiere. Con tu participación nos ayudas a seguir creando este proyecto ¡TE ANIMAS!