Frutales Urbanos de Vitoria-Gasteiz

Relaciones Sociales Entre Empleados 31/05/2017 Categoría:

En Vitoria-Gasteiz hay miles de árboles, entre los que se encuentran árboles y arbustos frutales, nogales, moreras, manzanos, avellanos, perales, sorbus domestica, ciruelos, olivos, encinas, etc. Estos árboles se encuentran repartidos en diferentes barrios de la ciudad y en muchas ocasiones pasan desapercibidos por que no los reconocemos.

Con este nuevo proyecto pretendemos crear una comunidad de personas interesadas que quieran mapear y crear un listado, donde figure la dirección y la especie de cada árbol frutal de la ciudad con el fin de difundir sus ubicaciones para que todas y todos podamos conocer los árboles y arbustos frutales que crecen y dan fruto cerca de nosotras.

Para saber como hacerlo, hemos organizado 3 talleres en el mes de junio que nos ayudarán a buscar y reconocer los diferentes árboles frutales de la ciudad y que hacer para geolocalizarlos en el mapa de Arboles Frutales Urbanos de Vitoria-Gasteiz.

El objetivo de este proyecto es poder realizar entre todas y todos un mapeo de la ubicaión de árboles y arbustos frutales que hay en Vitoria-Gasteiz para hacer un listado y difundir su ubicación.

Para que exista un equilibrio en este proyecto, solo se van a mapear los árboles frutales públicos o los árboles privados de las vecinas y vecinos de Vitoria que si quieran que su árbol aparezca en el mapa. El equilibrio también consiste en no “saquear” al árbol, y pensar en que siempre va a venir alguien detrás que también lo quiere disfrutar, ya sea admirando su porte o disfrutando de alguno de sus frutos.

Como al proyecto le vamos a dar forma entre todas y todos, la manera de colaborar es ir localizando cada árbol frutal que veamos a nuestro paso. Si tienes la localización exacta de un frutal, la puedes enviar a través de este formulario.

Para cualquier duda puedes escribirnos a frutalesurbanos@gmail.com  más información puedes llamar al 635 74 33 22.

TALLERES MAPEO DE ÁRBOLES FRUTALES URBANOS DE VITORIA-GASTEIZ
Día, hora y lugar:

– Sábado 10 de junio Arriaga de 10h a 13h.  ( Centro Cívico Arriaga)
– Viernes 16 de junio Judizmendi de 18h a 20h. (Lugar de encuentroCentro Cívico Judizmendi)
– Jueves 22 de junio Salburua de 18h a 20h.  (Lugar de encuentro Asociación de Vecin@s de Salburua)

Inscripciones:

Para realizar la actividad es necesario inscribirse enviando un correo a: frutalesurbanos@gmail.com o llamando al 635 74 33 22.

Que traer:

Teléfono móvil con acceso a internet o gps si se dispone de el, sino, no es necesario. Bolígrafo y cuaderno. Ropa según el día y crema de sol si fuera necesaria. Agua y algo para picar.
Además de esta actividad, se van a realizar otras actividades como cosecha de fruto y zumo de manzana, video fórum, plantación popular de árboles frutales, etc. de las que te iremos informando.